K 12 de septiembre de 2011
Hola de nuevo!
Si aquí estoy habéis leído bien! Esta es una de las ciudades más importantes de R junto con la capital y su situación estratégica la convierte en lugar de paso de los movimientos de la logística de las ONG y del suply de los proyectos.
El camino hasta aquí pues toda una aventura, esta mañana volábamos a B Adolfo uno de los logistas y yo, pero “inclemencias” del tiempo han suspendido el vuelo, asi que entre que se decidía que si sí que si no, pues han decidido que mi presencia es necesaria en el proyecto y que debía iniciar el viaje en coche. Así que aquí estamos! 
No sé si puedo describiros con palabras el recorrido si Y era bonito esto es espectacular un verde intenso rodea todo, y  los caminos son alucinantes, en fin no era buena idea sacar la cámara pero desde el coche he tenido que hacer alguna porque con solo recordar los paisajes se me saltan las lágrimas, d emoción o probablemente cansancio 8 horas en el “Landcruiser”, no tienen desperdicio me duele desde la rabadilla hasta el último pelo.
A mitad de camino seguíamos a unos coches de UNICEF (iban todos locales) que iban delante, y era gracioso porque por supuesto ya llevaba saludando todo el viaje a los niños, mujeres y demás que gritaban a nuestro paso salut!, ça va, pero cuando veían q en nuestro coche iba una Munyu (blanco en Sango)se emocionaban mis compis centroafricanos se morían de la risa. 
Y ahora estoy aquí en el campamento de ICRC(comité internacional de la cruz roja) donde  voy a pasar la noche, después de haber cenado-comido anacardos q llevaba en la mochila y un paquete de jamón ibérico q traje de España, q no veáis como sienta. Porque entre las prisas de hoy para q no se hiciera de noche en el camino, he salido con las maletas y sabiendo q si no tenía que comer pues que siempre estaba el jamón y los frutos secos…A mitad del viaje claro, me ha venido a la mente que en ocho horas de viaje las necesidades fisiológicas afloran, asi que he decidido beber lo justo y aguantar hasta que he necesitado urgentemente hacer pis, y hemos buscado un sitio discreto y apañado y voilà, no os penséis q tenía hasta toallitas jajajajaajaj. Qué situación…
Todo no son penurias tb os digo, hoy alguien me ha dicho algo que recordare si llego a plantearme porque estoy aquí, hemos parado a comprar algo de pan y mientras esperaba en el coche, un chico de unos 15 años se ha acercado para hablar conmigo, sabéis hay que ser amable pero tampoco podemos dar muchas confianzas, y solo estaba diciéndole que no quería comprar nada de lo q vendía, entonces él me ha preguntado que si era logista como mis compañeros, le dicho que no q era matrona, y él me ha preguntado que si venía a ayudar a parir a los niños que iban a desarrollar su país, y que quería ser médico, y sabéis ahora si estoy echando una lagrima, q raro q yo llore diréis alguno pero si esta es de emoción, porque ese es el motivo y la razón y encantada le pagaba la carrera porque el sí es la esperanza o el espoir en francés, y si ya sé q hago aquí.
A lo largo del camino miles de checkpoints y peajes te muestran realidades , como críos de 15 años a los que les queda grande el fusil, a un bebe en brazos de su hermana de 10, o a niños de 3 o 4 añitos que caminan solos cargando maderas y buscándose un poco la vida, también motos con 5 personas subidas y ni una sola escuela, y es que hoy uno de los choferes me explicaba que hay que pagar y claro dinero aquí pues poco.
En fin son las 7 pero no puedo con mi alma, así que como mañana continua el camino pues ahí vamos  a ver una peli en mi ordenador que no se si acabaré…Bonne nuit!!!!ZZZZzzzzzzzzzzzzzzz
EVA
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario